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Atención-al-Ciudadano

 

Atención al Ciudadano

GRUPO DE SERVICIO AL CIUDADANO

 

Sede principal: Carrera 8 N. 8 - 49

Teléfono: 3424100 exts. 1180, 1181, 1182, 1184, en Bogotá.

Correo electrónico: servicioalciudadano@mincultura.gov.co

Línea gratuita: 018000938081


Este grupo atiende, tramita y resuelve las quejas, reclamos, sugerencias, derechos de petición, consultas  y demás solicitudes relacionadas con los diferentes planes, proyectos  y programas del Ministerio de Cultura.  Estos requerimientos son registrados por los ciudadanos y entidades de Colombia y del exterior  a través de los distintos canales de atención: presencial, telefónico, buzón institucional, correo certificado, redes sociales y aplicativo PQRSD.


 

CANALES DE ATENCIÓN


Presencial: días hábiles,  de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Sede principal carrera 8 # 8 – 55, Bogotá.

Telefónico: línea gratuita 018000938081 y conmutador 3424100, exts. 1181, 1182, 1184, en Bogotá.

Para realizar peticiones verbales telefónicamente, se dispone de la extensión 1181 del Grupo de Servicio al Ciudadano la cual estará disponible aún fuera del horario de atención, en la que podrán dejar su solicitud en un mensaje de voz informando el correo electrónico al que se le puede brindar respuesta, esta podrá ser atendida dentro de los términos legales por la dependencia correspondiente.

Buzón institucional: servicioalciudadano@mincultura.gov.co

Ventanilla de correspondencia: Grupo de Gestión Documental, calle 8 # 8 – 26, Bogotá.

Redes sociales: twitter @atencioncultura 


FUNCIONES DEL GRUPO DE SERVICIO AL CIUDADANO

  • Recibir, tramitar y resolver las quejas, reclamos y sugerencias que los ciudadanos formulen, y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad, de acuerdo con la normatividad vigente y la reglamentación interna establecida para tal fin.
  • Recibir los derechos de petición del Ministerio, distribuyéndolos a las áreas encargadas de dar respuesta, efectuando el seguimiento y control al cumplimiento de los términos, de acuerdo con la normatividad vigente y la reglamentación interna establecida para tal fin. 
  • Direccionar las quejas, reclamos, sugerencias, derechos de petición y solicitudes de información a las entidades adscritas al Ministerio de Cultura y demás entidades del Estado, informando al peticionario el traslado de su requerimiento.
  • Administrar los canales de comunicación que el Ministerio le ofrece a los ciudadanos, brindando la información solicitada y efectuando el respectivo seguimiento a las solicitudes radicadas por cualquiera de los canales establecidos.

Solicitud de copias de documentos y/o expedientes

 

Cuando las fotocopias solicitadas superen un número de cinco (5) hojas, el valor de cada fotocopia para 2019 mediante resolución No. 634 del 21 de marzo de 2019, es de ciento cuarenta y dos mil pesos ($142.00 mcte). Dicho valor deberá ser consignado previamente por el interesado en la cuenta corriente No. 6101111 – 0  del Banco de la República, titular DTN Impuestos, tasas, multas y otras contribuciones, código 328. Este valor se actualizará cada año de conformidad con el artículo 3 de la Ley 242 de 1995.


Para proceder a la expedición de las copias, el interesado deberá allegar al Grupo de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Cultura, el recibo de consignación. 

 

Para las solicitudes de este tipo, el tiempo de respuesta se contará a partir de la fecha de entrega del respectivo comprobante de consignación.


Sedes MinCultura

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/atencion-al-ciudadano/SEDES%20MINCULTURA.pdf