• Ganadores Convocatoria Intervenir la Historia 2019

$pureTextTitle
    Ganadores de la convocatoria “Intervenir la Historia: Bicentenario de la independencia de Colombia 2019”
  • Pieza en diálogo: 8 de agosto

$pureTextTitle
    Con motivo del bicentenario, conmemoramos el triunfo en Boyacá el 7 de agosto de 1819, lo cual significó el fin del gobierno español sobre las colonias de América y la instauración de nuevas naciones.
  • Pogramación cultural octubre 2019

$pureTextTitle
    Conoce y comparte la programación cultural del Museo de la Independencia - Casa del Florero en OCTUBRE de 2019.
    Ver mas +
  • Las mujeres en la independencia

$pureTextTitle
    En esta exposición se muestra como con la llegada de la guerra, la mujer trasciende los límites de lo privado y salta a la esfera pública con una clara función social de defender los valores de la Patria.
    Ver mas +
  • Exposición temporal ¿Una nueva nación?

$pureTextTitle
    Con los movimientos independentistas de principios del Siglo XIX comienza a gestarse un nuevo orden sustentado en la identidad y en la constitución de la ciudadanía.
  • Textos y escrituras Caicedianas: la independencia "subversiva" de un autor

$pureTextTitle
    Rosario Caicedo quien se ha encargado durante épocas de divulgar parte de su obra sin censura ni tapujos conversará con el historiador Yamid Galindo Cardona sobre la obra creativa y literarria del "angelito empantanado".
  • Bolívar, Llorente y mucha más gente

$pureTextTitle
    Los eventos de 1819 marcaron un hito importante en nuestra historia de independencia. Los invitamos a recorrer y a reflexionar desde la historia como se dieron estos procesos y lo que determinó para nosotros hoy en día.

• Museo de la Independencia

Carrera 7 No. 11 - 28 *
    Teléfonos: (1) 3424100-3816411-3816418 Ext 2400
    Horarios: martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
    Correo electrónico:museoindependencia@mincultura.gov.co

• © 2017 Todos los derechos reservados.